miércoles, 16 de febrero de 2011

¡Quiero libertad para elegir lo que escucho en la radio!

Los que vivimos en Pilar, tenemos instalado un cáncer en los oídos: las FM truchas y sin licencia.
Evangélicas, cristianas, bailanteras, etc., una más berreta que la otra.
Interfieren y no permiten oír FM espectaculares y de alta calidad, como Aspen, Blue, Rock & Pop, la 100, etc. 
¿Para eso querían la ley de medios?
Pues la ley fracasó, y es impracticable.
¿Qué van a inventar ahora para seguir con la truchada?
Por suerte pueden rescatarse a nivel local FM Plaza y FM Estación Pilar, en regla ambas y con buena programación y musicalización.

domingo, 6 de febrero de 2011

Acerca de las evaluaciones escritas

Se acerca la época de exámenes de variada clase, en distintos niveles de la enseñanza, y yo quiero hacer mi aporte a padres y alumnos, que a veces se ven avasallados por un abuso de poder de parte de algunos docentes.
Este es el caso, por ejemplo, de los docentes y/o directivos de escuelas que se niegan a mostrar y/o entregar las evaluaciones escritas a padres y alumnos que las requieran para saber por qué fueron reprobados,
EL DOCENTE TIENE LA OBLIGACIÓN DE MOSTRAR LA EVALUACIÓN, Y DEBE ORIENTAR AL ALUMNO SOBRE LOS ERRORES QUE COMETIÓ, PORQUE PARA ESO SON LAS EVALUACIONES: PARA AYUDAR AL ALUMNO A COMPRENDER Y CORREGIR SUS ERRORES, Y NO PARA REVENTARLO.
De forma tal que los padres pueden recurrir a los organismos pertinentes para realizar la denuncia ante este tipo de situación, pero de paso se entera que ESE DOCENTE NO SIRVE Y ESTÁ COMETIENDO UN DELITO. 

¿En qué manos está la salud mental de los argentinos?

Conozco a un psiquiatra con una jefatura en un hospital psiquiátrico estatal de la ciudad de Buenos Aires.
Lo conozco bien. Algunos ejemplos de su obrar son los siguientes:
a) Se jacta de que los médicos no son humanitarios.
b) Se desentendió de la precaria salud de su suegra postrada, así como de la asistencia económica que la misma necesitaba, de lo cual tuvieron que ocuparse los otros yernos de la señora hasta el día de su muerte.
c) Se enorgullece de haber estudiado en la UBA durante el proceso militar, ya que considera que se enseñaba mejor con los militares en el gobierno.
d) Padre de tres hijos, está casado con una mujer con variados problemas mentales (paranoia, bipolaridad, entre otros). De su hija mujer opina, desde que tenía 13 años la niña, que "se ve que va a ser rapidita". El hijo del medio, varón, tuvo una época flogger a los 15 años, durante la cual lo descalificó permanentemente, agrediéndolo con frases que ponían en duda su sexualidad.
Estas son sólo algunas de las "maravillas" de este psiquiatra, con una jefatura en el menconado hopsital psiquiátrico, y que ya fuera denunciado oportunamente por las equivocadas actitudes con una paciente, en las cartas de lectores de Clarín y la Nación.